Uni3radio

Uni3radio

¡Haz Click en la imagen para escuchar la radio online!

miércoles, 17 de octubre de 2018

» ENDESA INVERTIRÁ MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS EN LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA DE BELALCÁZAR

Endesa ha dado a conocer al Ayuntamiento de Belalcázar un plan de inversión en tres años de 1.154.000 de euros en las redes de distribución de esta localidad cordobesa. Las mejoras que ha dado a conocer la Compañía y que se han empezado a implementar este año, pasan por la digitalización de las redes de distribución, inversiones en las redes de Alta, Media y Baja Tensión, así como actuaciones de protección de avifauna, entre otras. Todas estas medidas que se prolongarán hasta 2020, permitirán mejorar notablemente la calidad de suministro en Belalcázar.
Una de las actuaciones más importantes en Belalcázar están siendo las obras de desdoblamiento de la línea que llega a la subestación Hinojosa del Duque y que abastece a la localidad. Este desdoblamiento supone la colocación de dos líneas individuales, una para la zona urbana y otra para la zona rural, que permitirá que una incidencia en una de ellas no afecte a la otra. Esta actuación, en la que ya se está trabajando, supone una inversión de 550.000 euros.
Otra de las medidas que está llevando a cabo Endesa en Belalcázar, son actuaciones de mejora en 10 kilómetros de las líneas de Baja Tensión de Santa Clara, Chaparral y Consolación, que permitirán también redundar en la calidad de suministro gracias a una inversión de más de 200.000 euros. Además, con el fin de actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia, Endesa ha digitalizado sus redes de distribución en esta zona, instalando 8 telemandos en 2018. Estos aparatos permiten actuar de forma remota ante cualquier necesidad, reduciendo de este modo el tiempo de respuesta ante incidencias en las redes de distribución.
A estas medidas técnicas se unen otras relacionadas más concretamente con el entorno en el que se enmarca Belalcazár. En particular, Endesa ha desplegado un plan de actuaciones para la protección de avifauna local, ya que debido a la proliferación de nidos de aves en los tendidos eléctricos se producían microcortes en el suministro, una de las reivindicaciones que desde el Ayuntamiento hicieron llegar a Endesa. Por este motivo la compañía invertirá más de 220.000 en colocar medidas de protección de las líneas para evitar esta problemática. Además Endesa ha llevado a cabo una campaña de tala y poda preventiva de vegetación entorno a las líneas eléctricas, con el fin de ahondar en la mejora de calidad de suministro.
La puesta en marcha de estas mejoras ha sido posible gracias a los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento de Belalcázar y Endesa. Gracias a la coordinación entre ambas entidades se logrará minimizar el impacto de las obras para los residentes que ya habrán empezado a registrar una mejora notable en la calidad de su suministro.
Endesa y el Ayuntamiento de Belalcázar seguirán coordinándose para llevar a cabo todas las actuaciones previstas en la localidad. Por todo ello el Ayuntamiento ha solicitado la máxima colaboración e implicación de todas aquellas personas que se puedan ver afectadas por las obras que se están  llevando a cabo y, por las que aún faltan por ejecutar.